Friday 7 November 2014

Android Lollipop abrirá acceso a la tarjeta SD mucho más

Android Lollipop Will Open Up SD Card Access a Lot More


Ya en febrero, Google tomó una decisión que molestó a muchos usuarios al limitar el acceso a la tarjeta SD por los desarrolladores. A partir del Lollipop, esas limitaciones consiguen mucho menos limitante.

Como notas de policía para Android, añadiendo nuevas API de Google que permiten a los desarrolladores mucho más control sobre dónde y cómo se almacenan los archivos en la tarjeta SD mientras hace simultáneamente la interacción tan fácil como sea posible en el usuario final. Usted puede leer acerca de los detalles en el enlace de la fuente, pero aquí está la comida para llevar importante para el usuario medio:

Todos juntos, esto debería ser suficiente para aliviar la mayor parte del estrés relacionado con las tarjetas SD después de la liberación de KitKat. Los usuarios avanzados ya no tendrán que lidiar con los administradores de archivos lisiados, aplicaciones de medios tendrán acceso práctico para todo lo que deberían, independientemente de la ubicación de almacenamiento, y los desarrolladores no tendrán que depender de hacks desordenado a trabajar en torno a las restricciones. Por supuesto, estas características todavía son específicamente una parte de Android 5.0 (o superior), por lo que va a ser un tiempo hasta que estos beneficios realmente pueden materializarse. Por lo menos todos podemos estar tranquilo sabiendo que el futuro de Android no implica condenando a la tarjeta SD a la oscuridad - en realidad es equilibrar la facilidad de uso y seguridad.
Cuando hemos publicado acerca de los límites anteriores, muchos usuarios expresaron su desdén. Esperemos que esto aliviará algunas de esas preocupaciones. En última instancia, el resultado final debe ser más seguro, más potente, y la gestión de archivos menos confuso para todos.

No comments:

Post a Comment